martes, septiembre 25, 2012

I ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES


UNIVERSIDAD   NACIONAL   MAYOR   DE   SAN   MARCOS
Facultad   de   Letras   y   Ciencias   Humanas
ESCUELA  ACADÉMICO-PROFESIONAL  DE  BIBILOTECOLOGÍA Y CC. I.
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 2012

Denominación del evento
I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA

Entidades organizadoras
Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Escuela Académico Profesional de Bibliotecología
Centro de Estudiantes de Bibliotecología

Con el auspicio del Vicerrectorado de Investigación

Presentación y justificación
Los estudios de bibliotecología  experimentan en la actualidad una intensa producción teórica  así como de formulación metodológica,  tan diversa como sus ámbitos de investigación y sus objetos de estudio.

Su episteme en construcción, fundamentada en diversos enfoques y perspectivas de análisis, que da cabida a lo multidisciplinario o transdisciplinario, corrobora la necesidad de legitimar las ciencias humanas en el quehacer académico.

En el marco de los estudios en arte, la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM es consciente de la necesidad de propiciar un espacio de reflexión crítica para evaluar el perfil académico, la estructura de la malla curricular, las líneas de investigación y la metodología de la enseñanza de la investigación científica, a la luz de la producción investigativa de los estudiantes de pregrado, licenciados y estudiantes y egresados de postgrado.

En este sentido, el I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA brindará la oportunidad académica adecuada para que estudiantes, egresados y jóvenes profesionales presenten los resultados o avances de sus indagaciones.

La discusión científica intensa, basada en la lectura y la crítica de las ponencias, permitirá revisar y establecer las líneas de investigación preferentes, esto es, los nuevos caminos de los estudios en arte.

Objetivos
  • Convocar la participación de los estudiantes y egresados de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, a una actividad de rigurosa reflexión académica acerca de la investigación en bibliotecología, mediante la presentación de sus recientes trabajos.
  • Identificar las líneas de investigación en Bibliotecología consideradas de mayor pertinencia, utilidad e interés entre los jóvenes investigadores.
  • Evaluar la formación en investigación en Bibliotecología en base a la exposición de las investigaciones realizadas por los estudiantes y egresados de la UNMSM.
  • Promover la participación de los jóvenes investigadores en los proyectos de estudios en los Institutos de Investigación de la Facultad de Letras  y Ciencias Humanas de la UNMSM.
Líneas temáticas
  • Tecnologías de la Comunicación e Información (Open Access, Sistemas integrados, bases de datos, sistemas de seguridad, etc.) 
  • Ética de la Información 
  • Habilidades informativas
  • Políticas y sociedad de la Información
  •  Producción científica e investigación en bibliotecología 
  •  Historia de la Bibliotecología
  •  Gestión de la Información y el Conocimiento
  • Perfil profesional
Envío de sumillas y ponencias
Las sumillas de las ponencias se enviarán desde el 21 de setiembre hasta el 17 de octubre de 2012 al siguiente correo electrónico:ui.flch.unmsm@ gmail.com

Las sumillas no deben exceder las 300 palabras y tendrán la siguiente estructura: Problema de investigación, hipótesis principales, presentación de los datos y diseño del método (ya sea formal o empírico).

Metodología
El encuentro se desarrollará mediante la mesa de ponencias. Cada expositor tendrá 20 minutos para presentar la esencia de su trabajo de investigación y, luego de ese tiempo, se procederá a un intercambio de opiniones con los otros ponentes y con el público asistente por un lapso de 10 minutos. Cada mesa de ponencias contará con la participación de un moderador.

Cronograma de actividades:

  • Aprobación del encuentro mediante resolución decanal.
  • Convocatoria pública del I Encuentro de Jóvenes Investigadores en  Bibliotecología
  • Elaboración de afiches y de la publicidad correspondiente.
  • Recepción de sumillas y evaluación de las mismas.
  • Información a los participantes sobre la aceptación de su ponencia.
  • Elaboración del programa del encuentro.
  • Realización del I Encuentro.
Lugar, fecha y horario
El I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA  se llevará a cabo en el Auditorio de la FLCH los días 27 y 28 de NOVIEMBRE del 2012 desde las 10.00 a.m. hasta las 6.00 p.m. La ceremonia de inauguración será el 27 de noviembre a las 10.00 a.m. 
Compartir:

Vistas a la página totales

Correo de la Escuela

Archivo del Blog