martes, septiembre 20, 2011

Becas: Conservación preventiva del patrimonio bibliográfico y documental en clima subtropical

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, PIFTE, que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas iberoamericanas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas instituciones y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

En el marco de este Programa y con la colaboración del Servicio de Conservación y Restauración de Patrimonio Bibliográfico, Documental y Obra Gráfica del IPCE (Instituto de Patrimonio Cultural de España), de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de España se celebrará el Curso Conservación preventiva del patrimonio bibliográfico y documental en clima subtropical a realizarse del 14 al 18 de noviembre del 2011, en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, AECID. Este curso tiene como meta la divulgación de normas de conservación preventiva para la protección de un legado tan frágil como el bibliográfico y documental al cual, además de los soportes tradicionales se han incorporado, los fotográficos, fílmicos, sonoros y electrónicos seriamente amenazados y afectados por la mismos singularidad ambiental del clima subtropical y tropical donde la luz, la humedad y la temperatura son factores determinantes de su conservación.

Dirigida a responsables de la conservación de fondos de archivos, bibliotecas y centros de documentación de Latinoamérica. Este evento es de convocatoria abierta. Se adjunta para mayor información el programa preliminar. Los candidatos deberán inscribirse antes del miércoles 5 de octubre de 2011, a través de la página web, en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad El Centro de Formación de la AECID ofrece 30 becas completas que incluyen, boleto aéreo/terrestre, alojamiento y manutención de los participantes latinoamericanos seleccionados, durante los días de estancia en Antigua (Guatemala)

En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, por favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: formacion_gestion@aecid-cf.org.gt
Adjuntamos guía de procedimiento y formulario de programa



Yolanda Prada
AECID. Centro Cultural de España en Lima
Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima
Embajada de España en Perú
TEL. (+511) 330 0412. Anexo 21 - Fax (+511) 330 0413
Compartir:

Vistas a la página totales

Correo de la Escuela

Archivo del Blog