lunes, febrero 26, 2018

TALLER TEMATRES

La forma de código abierto para gestionar representaciones formales del conocimiento.
Fecha: Lunes 26 del 2018
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Aula 3A Primer piso FLCH-UNMSM

Inscripciones:  https://goo.gl/Zkiwjp
Expositor: Bach. Aldo Cruz.
Se emitirán constancias de asistencia a nombre del Centro de Responsabilidad Social Universitaria de UNMSM.
Dirigido a: 
- Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la información.
- Profesionales de la información.
- Personas dedicadas a la organización de la información.
- Público interesado.
Evento en Facebook:  https://goo.gl/4cr6se 
Google Calendar:  https://goo.gl/Gro89t

Información adicional:
TemaTres es un servidor de vocabulario de código abierto para la gestión y explotación de los vocabularios, tesauros, taxonomías y representaciones formales del conocimiento. 
Las personas comprometidas en la creación y gestión representaciones formales del conocimiento, o más bien conocimiento de la organización Sistemas (KOS: vocabularios, tesauros, glosarios, taxonomías, ontologías y otros lenguajes basados en representaciones formales) en la web necesitan un sistema de gestión dedicado que podría ahorrar una gran cantidad de tiempo y dolores de cabeza en el largo plazo .
Hay una serie de aplicaciones web de código abierto para crear, administrar y publicar KOS en la web que vale la pena considerar en los proyectos sin fines de lucro o de bajo presupuesto.
Uno de estos productos de software de código abierto es TemaTres - Originalmente desarrollado en la Biblioteca y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y liberados bajo la versión Licencia Pública General de GNU 2.0 para gestionar representaciones formales del conocimiento en la web.
En la página web de TemaTres señala que el servidor requiere de otras herramientas de código abierto: PHP , MySQL , y el servidor web HTTP .
#CEBCI2018


Compartir:

Vistas a la página totales

Correo de la Escuela

Archivo del Blog