viernes, octubre 12, 2007

CURSO

COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGOS DEL PERÚ

"ETICA Y RESPONSABILIDAD EN UNA SOCIEDAD EN TIEMPOS DE CRISIS "

EXPOSITOR : Mg. Juan Carlos Díaz Lara

Filosofo, Sub-Director del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, UARM, UPC y ha sido Consultor del Instituto de Derechos Humanos y la Paz

LUGAR: Auditorio del Colegio Libertador San Martín (Av. Aviación 3067-San Borja)

DÍAS: Jueves 11,15, 18, 22, y 25, Octubre de 2007

HORA: 7:00 a 9:30 p.m.

El rol de los profesionales en el mundo contemporáneo requiere tomar en cuenta la perspectiva ética para incorporarla como una práctica y un saber específico de nivel académico. El curso introduce a los participantes en los temas centrales de la Ética como disciplina. El programa contempla desarrollar aspectos teóricos y prácticos, contando con una dinámica que induzca a reflexionar sobre la realidad que nos involucra, bajo los siguientes fundamentos:

· La Ética, entendida como una disciplina de reflexión, es posible, deseable y necesaria, para generar condiciones de posibilidad que apunte a la mejor realización personal y profesional.

· Hoy, la pregunta es si todo lo que puede ser hecho debe ser hecho, poniéndose en debate las relaciones entre poder, conocimiento y deber. Todas las profesiones deben plantearse la necesidad de comunión entre conocimiento y ética.

· Trabajar cuestiones y planteos éticos no es enumerar y presentar dogmáticamente principios y valores, sino dar la oportunidad, actuar y crear las condiciones para argumentar racionalmente a través de un diálogo pluralista que considere los distintos puntos de vista, entrenándose en la búsqueda de realización de consensos frente a los problemas que plantea la vida en sociedad .

INSCRIPCIONES de 9:00 a 16:00 horas desde el 25 de septiembre

Av. Dos de Mayo 1545 - Of. 218 (San Isidro); Telf. Nro. 4427513

E-MAIL: cbperu@gmail.com / www.cbperu.info

Inversión:

Estudiantes de Bibliotecología: S/. 60.00

Bibliotecólogos Colegiados: S/. 70.00

Público en General: S/. 80.00

Deposito en la cuenta Banco Scotiabank

Nro. 131-0040702

Se entrega certificados y materiales de consulta

Compartir:

Vistas a la página totales

Correo de la Escuela

Archivo del Blog